Martes, 04 Marzo 2025 19:39

Ayuntamiento trabaja en sanciones para empresas contaminantes del río Atoyac

Escrito por Redacción

Irina Díaz

El secretario de Medio Ambiente municipal, Iván Herrera Villagómez informó que trabajan en un programa para sancionar a las empresas que contaminen el río Atoyac.

Tras la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública, comentó que actualmente, no hay un número detectado de empresas que viertan sus residuos al río, pese a que la mayoría son textileras y embotelladoras.

Hasta ahora, dijo que está en comunicación con el Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y la empresa Agua de Puebla, ya que el proyecto va de la mano del saneamiento del Río Atoyac a cargo del gobierno estatal.

"Hay empresas que vierten sus contaminantes, con el cambio de dirección que tuvo la empresa (Agua de Puebla) tratamos de armar un proyecto con una visión y estamos coordinados", indicó.

Cabe mencionar que, en octubre de 2024, la Secretaría de Medio Ambiente Estatal, informó que 50 empresas de ocho municipios habían sido clausuradas por realizar descargas de contaminantes al Río Atoyac. Los municipios donde operaban estas empresas son: Tlahuapan, San Salvador El Verde, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y Puebla capital.

Visto 858 veces
ES TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN Y DEMOCRACIA; SE CIERRA LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS, LA TRAICIÓN, DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN: SHEINBAUM
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.