Irina Díaz
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib informó que su gobierno publicará una nueva licitación para concesionar el servicio de 500 paraderos de la ciudad por más de tres años; sin embargo, se reunirá antes con el gobernador Alejandro Armenta Mier para analizar dicha concesión.
En entrevista comentó que los paraderos se encuentran en pésimas condiciones debido a que no se les ha dado mantenimiento desde la administración pasada.
Mencionó que la empresa Clear Channel era quien se hacía cargo de los espacios desde 2001, no obstante, el contrato terminó en diciembre de 2024.
Por ese motivo, señaló que la nueva empresa deberá cumplir con varios requisitos como brindar internet a la ciudadanía en cada paradero, tener asientos especiales para personas con discapacidad y mujeres embarazadas, así como tener iluminación y videocámaras de vigilancia.
"Estamos pidiendo que cumpla con iluminación, que exista internet gratuito para las personas que están esperando, cámaras de vigilancia, asientos para personas con discapacidad, es un proyecto universal para poder acceder a esta licitación", dijo.
Hasta ahora, el edil capitalino indicó que no hay una fecha de publicación, pues se está analizando el tema.
En otro tema, José Chedraui reveló que su administración tiene reuniones semanales con directivos de Agua de Puebla para exigir la mejora en el servicio de agua potable, ya que existen muchas quejas por parte de los ciudadanos.
"Todos los miércoles a las 5 de la tarde vamos a tener esta reunión para satisfacer todas las necesidades de agua que estén en Puebla capital", contó