Irina Díaz
Luego de que el 8 de marzo de 2024 el conserje Adán Domínguez Sánchez mandó a colocar una valla metálica frente a Palacio Municipal para impedir que colectivos feministas se acercarán; el alcalde de Puebla José Chedraui Budib, se comprometió a no colocar ninguna valla este año durante la marcha del Día Internacional de la Mujer.
En entrevista señaló que está a favor de que las mujeres se expresen libremente, por lo que no se repetirá la represión ni violencia que hubo hace un año bajo órdenes del ex gobierno panista.
No obstante, les suplicó que no dañen los inmuebles.
"Son bienvenidas todas las expresiones, pero les pedimos de la manera más humilde y correcta que hagan su manifestación, que tengan la libre expresión y que respeten los inmuebles, creo que todos somos seres humanos y sabemos de las capacidades de cada uno", mencionó.
El edil capitalino reveló que el tema ya se abordó con el gobierno estatal, quien le ordenó hacerse cargo y mantener la paz ese día.
Respecto al recorrido que tendrán los colectivos feministas el 8 de marzo, el Frente Feminista Radical anunció en días recientes que la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Puebla capital, iniciará a las 14:00 horas desde la Fiscalía General del Estado (FGE) con dirección a la Fiscalía especializada en delitos de violencia ubicada en la 10 Oriente de la capital.
Mientras que el colectivo Voz de los Desaparecidos, partirá de la Fiscalía General del Estado (FGE) hacia el zócalo de la capital poblana a las 10:00 horas.