Irina Díaz
El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib afirmó que su gobierno trabajará junto con la Guardia Nacional, la Marina y el Estado para tener más seguridad en la ciudad, luego de que el sábado 4 de enero un hombre fue ejecutado en el tianguis de Loma Bella.
En entrevista comentó que hay dos testigos del hecho, por lo que están a la espera de lo que dicte la Fiscalía General del Estado.
Cabe mencionar que, según versiones extraoficiales, el sujeto asesinado era un supuesto cobrador de piso, quien se dedicaba a extorsionar a los comerciantes de la zona, aunque no se ha confirmado.
Por otro lado, el presidente municipal, aseguró que no permitirá que haya trata de personas en negocios de la ciudad, luego de que se le cuestionó sobre el caso de Kimberly, mujer que era explotada sexualmente dentro del bar Barra Beer del Centro Histórico.
En ese tema, el edil afirmó que tendrán a todos los negocios bajo control, trabajando en apego de la ley.
"Ni trata ni maltrato, vamos a tener todo bajo la ley en coordinación directa con el gobierno del Estado y la guardia nacional", puntualizó.
Respecto a si tiene conocimiento de más reportes de trata de personas, Chedraui dijo que la línea de investigación está a cargo de la Fiscalía, por lo que dicho organismo dará cuenta de ello, al igual que en el primer caso.
Sin embargo, José Chedraui Budib afirmó que seguirán trabajando de la mano de las y los ciudadanos para combatir la inseguridad.
"Somos más los buenos", concluyó.