Escrito por Julio César Sastré
Agentes de la Guardia Nacional se coordinaron con autoridades municipales para montar un operativo contra la instalación de ambulantes en la calle 5 de Mayo, ubicada en el Centro Histórico de Puebla.
Tras el llamado del alcalde José Chedraui Budib a respetar la ley, los uniformados dialogaron con ambulantes que se negaron a dejar el primer cuadro de la ciudad.
Cabe señalar que la Secretaría de Gobernación Municipal pidió a los ambulantes que se reubiquen en la 14 Oriente-Poniente, sin embargo, se negaron.
Tras el enfrentamiento de la semana pasada entre comerciantes pertenecientes a la UPVA 28 de octubre en contra del personal de Vía Pública del Ayuntamiento, el edil José Chedraui advirtió que la comunicación con organizaciones es prioridad.
"Hay mucha comunicación con ellos, ya se les comentó. Es muy sencillo: o nos comunicamos o nos enfrentamos. Creo que no es lo correcto. Hay que trabajar de la mano con la comunicación, ya lo dijo nuestra presidenta Claudia Sheinbaum. Hablemos con ellos, reubiquemos, es gente que trabaja y que vamos a seguir trabajando de la mano con ellos", dijo en entrevista.