Escrito por Julio César Sastré
Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez, exalcaldes panistas del Ayuntamiento de Puebla, solaparon la construcción ilegal de bodegas en tres camellones de la Central de Abasto, ubicada en la Capital.
En un recorrido realizado por Contraparte.mx, se pudo comprobar que fueron retirados los sellos de clausura y hay bodegas de hasta cuatro pisos.
De acuerdo con el Consejo de Administración de la Central, fue en la administración de la exalcaldesa morenista, Claudia Rivera Vivanco, cuando se dieron los permisos de construcción para los tres camellones, posteriormente, Eduardo Rivera clausuró los trabajos de cimentación, sin embargo, las obras nunca se detuvieron y actualmente las bodegas tienen un 90 por ciento de avance.
Pese a que en área verde no se puede construir, se informó que las bodegas tienen documentos que acreditan alineación y número de licencia de uso de suelo.
Cabe señalar que este caso no es aislado, en septiembre de 2024, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano clausuró la construcción de bodegas sobre ductos de Pemex, sin embargo, las obras tampoco se detuvieron.