Gabriela García Guzmán
Salvador Anzures, ex representante sindical y Secretario Auxiliar Divisional de la armadora alemana refirió que están buscando la reinstalación a sus puestos laborales, el pago de todos los salarios caídos, pago de las prestaciones correspondientes y el respeto a la libertad sindical.
Indicó que el área del trabajo del Gobierno de Estados Unidos y la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dieron su resolutivo a favor de los 10 trabajadores que están en esta lucha, sin embargo, la empresa quiere obligarlos a firmar contratos con cláusulas nuevas como: no pueden pertenecer a un sindicato y no pueden tener vida activa temas internos de la empresa como elecciones sindicales.
“Somos 10 compañeros que estamos buscando estos mecanismos mediante la legalidad, por esta razón estamos esperando que nos den el último resolutivo, esperando que sea el próximo lunes”, dijo.
Cabe mencionar que los despidos se realizaron en el mes de octubre de 2023 y Enero de 2024, dos trabajadores aceptaron las condiciones de baja de la empresa y aceptaron sus finiquitos correspondientes.