Domingo, 07 Julio 2024 16:29

Juez obliga a Agua de Puebla a sanear aguas residuales al 100 %

Escrito por Redacción

El Colectivo por el Bienestar Social, informó que la empresa Agua de Puebla tendrá que sanear las aguas residuales de la capital en un 100 por ciento, luego de perder un amparo.

Irina Díaz

En rueda de prensa, la organización civil recordó que en cinco años la empresa Agua de Puebla redujo su capacidad en el saneamiento de aguas residuales un 54 %; es decir, que solo limpió 2 mil 400 litros de agua por segundo durante noviembre de 2019 y mil 109 litros de agua por segundo durante julio de 2023.

Por esa razón, el tribunal negó el amparo y señaló de legal la medida cautelar que otorgó el Juzgado 5º, que obliga a la empresa a dar el servicio de saneamiento en su totalidad, con el fin de evitar contaminación y un foco de infección que perjudique a la población en general.

Actualmente hay 5 plantas residuales en la ciudad: Atoyac Sur, Alseseca, San Francisco, Barranca del Conde y Parque Ecológico, donde el límite de contaminación.

Asimismo, la concesionaria deberá informar al juzgado los actos tendientes a su cumplimiento.

Cabe recordar que Agua de Puebla, presentó un informe incompleto de septiembre 2023 a marzo 2024 y solicitó que la información se manejara de manera confidencial, por lo que la jueza exhortó a la colectividad a no hacerlo público.

Visto 1240 veces
Amanda Gómez Nava, otra responsable de los fraudes cometidos por Teresa Castro
“CONSUMIR DROGAS DAÑARÁ TU SALUD Y TU VIDA”
¡Otra vez en Puebla! golpean a vigilante en su primer día de trabajo
ataque de tiburón a bañistas en playa de Texas
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.