Irina Díaz
Habitantes de la colonia San José los Cerritos y San Pablo Xochimehuacan se manifiestaron frente al Palacio Municipal, para exigir un servicio eficaz de agua potable al presidente municipal, Adán Domínguez, ya que llevan un año sin agua y pagando pipas que rondan los mil pesos.
Durante su pronunciamiento, un ciudadano dijo que han cumplido con todos los pagos a la empresa Agua de Puebla y que no tienen respuesta de la Comuna, por lo que en caso de seguir sin el líquido vital, "no votarán el 2 de junio" y cerrarán la Vía Corta a Santa Ana.
"Venimos en buena forma, en caso de no ser oídos cerraremos vías de la Central de Abastos y no saldremos a votar el 2 de junio", comentó tras advertir que el voto sería contra el PAN porque el ex edil Eduardo Rivera, apoyó la privatización del líquido.
Señalaron que incluso personajes como Filomeno Sarmiento, edil de Cuatlancingo Gerardo Coronango, encabezados por Eduardo Rivera, están a cargo de los pozos clandestinos y de las pipas de agua, lo cual "es un negocio redondo".
Los afectados, dijeron que van a estar frente al Palacio Municipal hasta que el edil Adán Domínguez, de quien desconocieron su nombre, "venga junto con el gerente de Agua de Puebla y se comprometa a realmente resolver de golpe este problema".
Otras colonias afectadas por la falta de líquido vital son: Infonavit El Conde, la Condesa, Colonia 13 de abril, Ampliación Valle del Paraíso, La Popular, Agua Santa, etc.
Las familias que no tienen este servicio son 15 mil.