El regidor y presidente de la comisión de servicios públicos del cabildo poblano, Iván Galindo Castillejos, reconoció que
distintas empresas funerarias lucran con el servicio que ofrece el ayuntamiento de Puebla, por lo que se analiza incrementar de 2 mil 300 hasta 7 mil pesos a particulares la tarifa de cremación que ofrece el panteón municipal.
“Estamos considerando mantener el costo por cremación para ciudadanos y personas físicas de 2 mil 300, para personas morales y actividad empresarial de 5 mil y 7 mil pesos", dijo.
Sin precisar cuántos casos ni el nombre de los prestadores que de forma desleal cobran por incinerar, el regidor detalló que en muchas ocasiones los particulares cobran a los deudos “cantidades altas”, pero realizan el servicio en el inmueble del ayuntamiento, por lo que, para evitar este abuso, aumentarán el costo.
“Hay muchos casos donde funerarias privadas acuden al panteón a hacer las cremaciones y les cobran a los ciudadanos, y si quieren hacer esta actividad ahora el costo será más caro. Queremos cuidar que no se haga una actividad desleal”, concluyó.