El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó que buscará recursos con el gobierno federal, por lo que en este momento se afinan los proyectos que impulsarán de manera conjunta en el 2017.
El edil informó que ya se ha reunido con los diputados federales a fin de gestionar mayores recursos para Puebla, en especial para la capital, y aunque no abundó sobre ellos, dijo que están verificando costo-beneficio
"Lo que queremos tener claro son los temas prioritarios para presentarlos a los diputados federales, ir en mancuerna con el gobernador del estado, el gobernador electo, para ir en bloque y negociar la mayor cantidad de recursos”, explicó.
Banck Serrato señaló que en los siguientes días informará los pormenores de los proyectos que realizarán de manera conjunta con las autoridades estatales.
Sin embargo, adelantó que hace unos días se reunió con la CMIC, organismo que expuso diferentes proyectos en materia de movilidad, pasos deprimidos, puentes peatonales; es decir, obras que promueven movilidad en la ciudad.