Miércoles, 01 Febrero 2017 13:12

Ayuntamiento de Puebla atenderá puntos propensos a inundaciones

Escrito por Marco Fierro

Para atender los puntos de inundación antes de la temporada de lluvias, el ayuntamiento de Puebla confirmó la instalación de una comisión que integrará la Secretaría de Gobernación, Infraestructura y Servicios Públicos, Protección Civil Municipal y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), así como Ceaspue.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, dio a conocer que se tienen identificados 50 puntos propensos a inundación que serán clasificados a través del riesgo que representan para el municipio.
“Hemos identificado 50 puntos propensos a inundación, y los vamos a estar dividiendo entre un semáforo verde, amarillo y rojo, estamos definiendo el semáforo. La próxima semana le haré llegar la lista de la clasificación”, dijo.
El funcionario municipal confirmó la instalación de la comisión que se encargará de vincular el trabajo de las dependencias, pero además tendrá como principal objetivo implementar estrategias para atender los puntos críticos.
Aysa de Salazar explicó que dependiendo de la clasificación; es decir, si se encuentran en semáforo rojo, amarillo o verde, se determinarán las acciones a ejecutar en un corto, mediano o largo plazo.
Cabe destacar que entre las zonas consideradas para su intervención destacan avenida Margaritas, Laguna de San Baltazar, Avenida Nacional, así como Las Torres y 14 Sur, entre otras.

Visto 1766 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.