Lunes, 30 Enero 2017 14:43

Infraestructura municipal descarta cancelación de obras por el alza de los combustibles

Escrito por Marco Fierro

La Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla se encuentra revisando los proyectos para el 2017, ante el alza de los precios de los combustibles; sin embargo, por el momento no contempla la cancelación de alguno de ellos.

El Secretario de Infraestructura, David Aysa de Salazar, señaló que la cartera de obras no ha sido modificada a pesar de que los materiales para la edificación sufrió un incremento de 0.6 por ciento y para las pavimentaciones entre un 2 y 3 por ciento.

“La ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma tiene un apartado que considera incremento, en el tema de la edificación hay un aumento del 0.6 por ciento y de los pavimentos entre el 2 y 3 por ciento, esto es lo que nos está obligando a revisar los proyectos que vamos a ejecutar para poder tener mejores acciones”, dijo.

Aysa de Salazar indicó que los proyectos continúan siendo los mismos, ya que el presupuesto para el 2017 se encuentra definido y etiquetado para mantenimiento vial, mantenimiento menor de obras, pavimentaciones, obra hidráulica y sanitaria, obras educativas, entre otras.

El funcionario descartó que el ayuntamiento de Puebla destine recursos adicionales para infraestructura, sin embargo, aseguró que sí buscan potencializar las obras con dinero proveniente del Estado y la Federación.

Visto 2156 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.