Viernes, 09 Junio 2023 12:24

Cursos del Ayuntamiento de Puebla rompen estereotipos de género

Escrito por Staff/Contraparte

Tan sólo con las clases de manejo se han beneficiado a 700 mujeres con capacitaciones con validez oficial.

En Puebla capital, los estereotipos de género los están rompiendo las poblanas como Dania Evangelista Flores, quien con los cursos gratuitos de ‘Contigo Mujer’ –impulsados por la administración del Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez- hoy es ejemplo de autonomía e igualdad en una de las actividades históricamente más estigmatizadas como “masculinas”: el manejo de un automóvil.

Así como Dania, otras 35 mujeres recibieron de manos del Alcalde su constancia certificada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para emprender su propio negocio; ellas son parte de las 700 beneficiarias de las clases de manejo que imparte la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), donde también se les capacita en primeros auxilios, inglés básico, computación, mecánica automotriz, carpintería, repostería, diseño de modas, reparación de electrodomésticos y más.

"Estoy seguro que el aprender a manejar no solamente es una herramienta más, sino una forma de cambiar sus vidas para bien, así que gracias a ustedes por confiar en esta administración y por poner el ejemplo a todas las mujeres de que no hay barreras", expresó en su mensaje Rivera Pérez.

Fue así que también extendió la invitación a la ciudadanía a ser parte de ‘Contigo Mujer’, inscribiéndose en contigomujer.pueblacapital.gob.mx o al teléfono 22 23 09 46 00, extensión 6051. Todas las capacitaciones son gratuitas, se imparten de forma presencial y tienen validez oficial, ya que para el Ayuntamiento de Puebla  la meta es profesionalizar a 16 mil mujeres, invirtiendo para ello 2.3 millones de pesos informó Karina Romero Alcalá, Titular de la SISG.

A la entrega de constancias certificadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social también asistió Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; Néstor Camarillo Medina, Diputado Local; Christian Lucero Guzmán Jiménez, Regidora Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Moisés Cote Flores, Presidente Auxiliar de San Sebastián de Aparicio; Emilia Flores Mena, Presidenta del Subsistema DIF de San Sebastián de Aparicio; y Sebastián Morlet Méndez, instructor de las clases de manejo.

Visto 859 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.