Martes, 30 Mayo 2023 16:30

Ángeles Mastretta es condecorada con la presea Puebla de Zaragoza

Escrito por Staff/Contraparte

Fue en Sesión Solemne de Cabildo que Eduardo Rivera hizo entrega de esta medalla, marcando la historia de la ciudad con su otorgamiento.

Ángeles Mastretta, escritora y periodista oriunda de la capital angelopolitana, recibió la Presa Puebla de Zaragoza de manos de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, en reconocimiento a sus aportaciones literarias y a su trayectoria como una mujer brillante y excepcional, pues su pluma feminista representa un referente del empoderamiento de la mujer en el campo de las humanidades.

“Por enriquecer las letras con tus obras, por tus relatos amenos e interesantes, por traspasar fronteras y por poner en alto el nombre de Puebla, este Honorable Ayuntamiento ha tomado la decisión de otorgarle a María de los Ángeles Mastretta Guzmán la Presea Puebla de Zaragoza”, destacó en su mensaje el Alcalde.

Fue así que, tras recibir esta condecoración desde el Salón de Cabildos, Ángeles Mastretta celebró el que se le equipare con el General Ignacio Zaragoza  —al portar su insignia grabada en plata y bañada en oro—y se le reconozca como una persona más que ha contribuido a generar esperanza, trabajo e inspiración en Puebla “solamente por el gozo de saberse útiles y de propiciar la existencia de la verdad y la belleza”, expresó.

Mastretta Guzmán ha escrito más de 10 obras literarias –novelas, cuentos, memorias y poesías--, entre las que destacan “Arráncame la Vida” –Premio Mazatlán—y “Mal de amores” –Premio Rómulo Gallegos—. En general, su narrativa revela el pensamiento feminista mexicano de los años 70 y 80, con una actitud de compromiso social, expresión de libertad y voz disruptiva hacia los problemas que enfrentan las mujeres mexicanas en diversos contextos contemporáneos.

Entre los asistentes a esta ceremonia solemne estuvieron 18 Regidoras y Regidores del Cabildo poblano; Guadalupe Arrubarrena García, Síndica Municipal; Lucero Saldaña Pérez, Secretaria del Ayuntamiento; Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; así como familiares y amigos de la galardonada.

Visto 728 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.