Jueves, 25 Mayo 2023 10:50

Nueva sede del Congreso deberá cumplir con COREMUN para permisos: ERP

Escrito por Staff/Contraparte

El proyecto para la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado, en la Zona Histórica de Los Fuertes, tendrá que cumplir los requisitos que marca el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), para que el Ayuntamiento otorgue los permisos correspondientes, advirtió el alcalde Eduardo Rivera.

Lo anterior, tras la controversia por la adquisición de dicho predio, el cual sufrió cambios de uso de suelo de la zona, de lo cual advirtió Eduardo Rivera, fue "ordenado por un Tribunal Administrativo a nivel estatal, para que el gobierno otorgara dicho cambio de uso de suelo", en cuya decisión "no tuvo nada qué ver" el gobierno municipal capitalino.

Por ello, advirtió que el proyecto del Congreso que presente al gobierno de la ciudad, deberá cumplir con los requisitos que plantea la Ley municipal, para que se le otorguen los distintos permisos y licencias para la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo local.

"Cualquier instalación que se construya dentro del territorio del municipio, debemos ser cuidadosos en el cumplimiento de la Ley; lo ha dicho el gobernador y coincido con él, la realización de esta obra, implica también que debe cumplir las normas legales y los procedimientos que otorga la ciudad".

Visto 749 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.