Los hechos sucedieron a las 15: 30 horas, minutos después de que, de forma personal, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, recorrió los pasillos, escoltado por unos 20 hombres con armas blancas, como tubos, palos y dagas, quienes de forma cobarde cubrían sus rostros para ocultar su miedo.
Antes de irse, Rubén Sarabia señaló distintos locales y de inmediato, la turba que el llevó, la emprendió contra los comerciantes, incluso había mujeres y menores de edad, tanto de parte de los locatarios, como de los clientes, y no les importó generar violencia.
Al menos tres personas tuvieron que ser hospitalizadas, y cinco más resultaron con golpes, principal ente dos hombres que dijeron a los violentos que no se afiliarían a la 28 de Octubre; en respuesta fueron molidos a golpes.
A los pocos minutos llegaron decenas de elementos de la Policía Municipal, pero a pesar de ver a los agresores quienes continuaban amenazantes, se negaron a actuar, también acudió personal de Gobernación Municipal, quienes evidentemente defendían las intenciones de Rubén Sarabia Sánchez, cuyos hijos trabajan como asesores del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, conocido también como “Simitrio Segundo”.
Los agredidos tienen bien identificados, a los que auspiciaron la agresión que encabezó Rubén Sarabia Sánchez, quien por cierto es señalado de estar protegido por dos elementos de la Policía Estatal quienes lo escoltan.