Viernes, 28 Abril 2023 12:31

Ayuntamiento de Puebla recupera espacio público en inmediaciones del mercado de Amalucan

Escrito por Staff/Contraparte

Se retiran estructuras metálicas, lonas y artefactos que obstaculizaban el paso peatonal y dificultaban el flujo vehicular.

Con el objetivo de recuperar el espacio público y el orden en inmediaciones del Mercado de Amalucan y tras meses de diálogo con las y los locatarios, el Ayuntamiento de Puebla -presidido por Eduardo Rivera Pérez- implementó un operativo en este punto al norte de la ciudad.

En específico se retiraron estructuras metálicas, así como lonas y artefactos que impedían el paso peatonal y dificultaban el flujo vehicular, esto tras la negativa de algunos vendedores de volver a ocupar los espacios al interior del recinto comercial, aun cuando éstos ya han sido dignificados y están en óptimas condiciones.

Cabe resaltar que las y los comerciantes fueron notificados hace más de 15 días que debía regresar al interior del mercado, por lo que se lleva a cabo este acto de autoridad por parte de Gobernación Municipal con el apoyo de las Secretarías de Seguridad Ciudadana; Movilidad e Infraestructura; además de Economía y Turismo.

Es importante señalar que el despliegue se realizó con estricto apego a derecho y ante la presencia de un Notario Público y visitadores de Derechos Humanos para garantizar que toda acción se realice sin violar las garantías de las y los involucrados.

Visto 978 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.