Miércoles, 26 Abril 2023 12:48

Ayuntamiento de Puebla recibe donativo del programa 'Pro Redondeo Oxxo 2023'

Escrito por Staff/Contraparte

Liliana Ortiz Pérez anunció que gracias al aporte privado y a la inversión de un millón de pesos de parte del Gobierno de la ciudad se construirá y equipará el Área Especializada de Rehabilitación Post COVID-19.

En Puebla capital, la vinculación y el trabajo colaborativo entre el Gobierno Municipal -encabezado por Eduardo Rivera Pérez- y asociaciones civiles, instituciones educativas y empresas socialmente responsables se traduce en mayores beneficios para sus habitantes, tal es el caso de Grupo OXXO quienes, gracias al programa Pro Redondeo 2023 otorgaron un donativo de 741 mil 969 pesos destinado al Sistema Municipal DIF, presidido de forma honoraria por Liliana Ortiz Pérez-.

Chaleco Percutor marca Hill-Rom, Aspirador para flemas portátil con baterías y maletín, Concentrador Estacionario de oxígeno de 5 litros, Caminadoras, Bicicletas Fijas, Camillas Eléctricas, Oxímetros y Baumanómetros son algunos de los productos que, de acuerdo con Rivera Pérez, se adquirirán con este recurso y que, sumados al millón de pesos que la Comuna invertirá para la construcción del Área Especializada de Rehabilitación Post COVID-19, servirán para "apoyar a aquellas personas que necesitan esta atención de salud y que a veces no encuentran en otras partes", pues serán cerca de tres mil 300 beneficiados.

Por su parte, Liliana Ortiz, Presidenta Honoraria del SMDIF, comentó que esta "nueva área vendrá a ser un gran apoyo" para atender a personas con secuelas por esta enfermedad y afecciones cardiorrespiratorias, lo cual es posible gracias de la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada, sociedad civil y Gobierno Municipal, y eso, para la diputada local Aurora Sierra Rodríguez, es "lo que necesitamos día a día".

Acompañaron a esta entrega Gabriela Ruiz Benítez, Regidora Presidenta de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad; Manuel Herrera Rojas, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo; Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; Carolina Morales García, Directora del SMDIF; Gilberto Meza Gutiérrez, Gerente de OXXO Plaza Angelópolis; Luis Castañeda Sánchez, Vicepresidente VIFAC

Sandra Márquez Alcaraz, Consejera VIFAC; Marcos Armando Munguía Chacón, Jefe de Recursos Humanos Oxxo; Oscar Eduardo Mijangos Herrera, Gerente de Recursos Humanos Región Puebla-Tlaxcala Oxxo; y José Rosas Cárcamo, Jefe de Policía Zona 8.

Visto 560 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.