Jueves, 23 Marzo 2023 11:39

Regularizarán 25 espectaculares de la capital poblana con propaganda política

Escrito por Julio César Sastré

De cara al proceso electoral del 2024, el municipio de Puebla inició la regularización de 25 espectaculares que tienen propaganda política. 

A la fecha se han detectado 86 espectaculares irregulares en la ciudad de Puebla, de los cuales 25 tienen propaganda política, 18 están en proceso de regularización y 7 concluyeron su trámite, reveló el titular de Desarrollo Urbano del municipio, Felipe Velázquez Gutiérrez.

En entrevista, el funcionario dejó en claro que es el Instituto Electoral quien deberá sancionar a políticos y partidos que incurran en actos anticipados de campaña, mientras tanto garantizó operativos para detectar espectaculares irregularidades. 

"Iniciaremos con el proceso de clausura, confiamos en que harán esta regularización y quienes no lo hagan en el mes de marzo se hará el cobro de cinco años, cifra que puede alcanzar hasta 700 mil pesos o más dependiendo del tamaño del espectacular", dijo. 

Al reconocer que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 los empresarios dejaron de pagar permisos de espectaculares, Felipe Velázquez señaló que la exigencia a los empresarios es que cualquier tipo de publicidad política o comercial debe estar regulada para evitar clausuras. 

"Quien ejerce la sanción a los institutos políticos por hacer propaganda fuera del plazo establecido es el Instituto Electoral (...) el municipio de Puebla seguirá regulando los espectaculares", finalizó.

Cabe señalar que a través de redes sociales se ha denunciado la aparición de espectaculares y bardas pintadas en varias partes de la ciudad que promocionan la imagen del diputado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco.

En una visita a la capital, el político se deslindó de ellos e incluso aseguró que no los había visto: “Eso me platicaron (sobre los espectaculares), llegué de muy noche de México y me dijeron que estaban, no los he visto”, aseguró.

Visto 940 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.