Jueves, 16 Marzo 2023 16:29

La SSC de Puebla rindió homenaje póstumo a ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos

Escrito por Staff/Contraparte

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del H. Ayuntamiento de Puebla dio el último adiós a Dima, ejemplar canino perteneciente al Grupo K9 que, durante ocho años, estuvo al servicio de las familias poblanas.

Dima, de raza Golden Retriever, fue un elemento especializado en la detección de narcóticos y que, a través de operativos como Alcoholímetro, CEDA 360 y BOMU, logró grandes resultados en beneficio de la capital. 

Teniendo como sede la central de la Policía Municipal, la titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo, aseguró que ahora el ejemplar forma parte de la historia de héroes que todos los días salen a las calles a realizar labores de paz y tranquilidad.

“Los ejemplares caninos que forman parte de los cuerpos de seguridad y emergencias, se convierten en grandes y fieles compañeros de vida.”, resaltó.

En la ceremonia de despedida, mandos de la Policía Municipal, personal operativo y administrativo, brindaron honores a Dima con balas de salva, pase de lista y un minuto de aplausos. 

Los restos del ejemplar permanecerán en las instalaciones de la Unidad Canina, lugar que fungió como su hogar.

Visto 602 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.