Martes, 07 Marzo 2023 16:13

SMDIF Puebla reconoce a mujeres destacadas que rompieron estereotipos

Escrito por Staff/Contraparte

Boxeadora, torera, rescatistas, luchadora, futbolista, física de la NASA, mecánicas, campeona de tiro policial, artistas, activista y conductora de transporte público, fueron las profesiones que se reconocieron.

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y sensibilizar respecto a la igualdad y equidad social, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) reconoció a 14 mujeres destacadas en sus profesiones, que además rompieron estereotipos de género al desempeñar labores generalmente asociadas a hombres, como la astronomía, fútbol, lucha libre, tauromaquia, entre otras.

Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF, resaltó que estas mujeres son ejemplo e inspiración porque a través de su trayectoria muestran que logran lo que se proponen. Es así que invitó a niñas y adolescentes a tomarlas de modelo y compartir sus casos de éxito con compañeras, familiares y amigas.

En este mismo sentido, Karina Romero Alcalá, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, alentó a las niñas y adolescentes que asistieron al evento a seguir luchando por una vida igualitaria y sin violencia; en su oportunidad, Miriam Carrillo Barragán, Física, Museóloga y Divulgadora de Conocimiento, agradeció al SMDIF por realizar este tipo de iniciativas en donde se visibiliza y reconoce su trabajo.

Las 14 mujeres reconocidas por el SMDIF fueron: Yantzi Lugo, mecánica de motos; Norma Herrera, conductora de transporte público; Gabriela Sánchez “La Bonita”, boxeadora profesional; Lucy Ríos “Lasy Amazonas", luchadora libre profesional; Anneth López, técnica en urgencias médicas y especialista en búsqueda y rescate con binomio canino; Karla Pacheco, rescatista acuática; Karla Sánchez, torera; Karen Alonso, campeona nacional de tiro policial; Gloria Narváez, futbolista profesional; Enivia Muré, soprano poblana; Jeannette Arriola, presidenta de la Fundación Pro México Indígena; Miriam Carrillo, física museóloga y divulgadora de conocimiento; Alejandra Brauer, integrante de Talachas Girl, Industria de la Construcción; e Itzayana Flores, artista plástica.

Al evento también acudieron Ana María Jiménez, Regidora Presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Público; Carolina Morales García, Directora General del SMDIF; y Sandra Montalvo Domínguez, Directora Jurídica del SMDIF.

Visto 646 veces
Armenta y Céspedes cierran filas por Puebla; olvidan la persecución política
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.