Miércoles, 08 Febrero 2023 14:11

SMDIF Puebla brinda servicios de salud dental a bajo costo

Escrito por Staff/Contraparte

Pulpotomía, profilaxis, endodoncia, coronas y resinas son algunos de los servicios que se ofrecen en la Clínica de Especialidades del SMDIF.

En el marco del Día del Odontólogo, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) pone a disposición de la ciudadanía servicios de salud dental que ofrece a través de la Clínica de Especialidades Dentales, la cual fue inaugurada por el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez el 18 de marzo de 2022. 

Gracias al trabajo constante por parte de Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF, durante esta administración 19 mil 168 personas en situación prioritaria han sido atendidas en la Clínica de Especialidades Dentales con una cuota mínima de recuperación, logrando que la salud bucal esté al alcance de las familias poblanas en condiciones de vulnerabilidad.

En este sentido, Cristian Jiménez, Jefe de Departamento de Salud Dental, menciona que padecimientos como la diabetes enfermedades inmunológicas, el embarazo, la pubertad, fumar, el consumo de sustancias psicotrópicas, entre otras pueden dañar el bienestar odontológico, por lo que es recomendable acudir a recibir a consulta para descartar posibles lesiones que puedan complicarse. 

Para mantener la salud dental en óptimas condiciones es necesario: cepillar los dientes y encías tres veces al día, usar hilo dental una vez al día, acudir de inmediato a consulta en caso de encontrar manchas negras en los dientes y lesiones en lengua, paladar o encías, así como acudir al odontólogo cada seis meses, aunque no presenten ninguna molestia, ya que la prevención es la clave. 

Para consultar la lista completa de los servicios que ofrece la Clínica de Especialidades Dentales, pueden visitar la página dif.pueblacapital.gob.mx, llamar al 22 22 14 00 00 extensiones 217 y 218, o bien acudir a la Unidad Médica Integral, ubicada en Avenida Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Visto 654 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.