Con el objetivo de seguir dotando de más y mejores herramientas a los cuerpos de emergencia, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal se certificó en materia de extracción de personas involucradas en incidentes viales.
Fue a través de diversas prácticas de gabinete y campo que especialistas del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), capacitaron a 21 elementos para optimizar su labor ante un accidente de tránsito con heridos.
Así, los integrantes del Grupo Relámpagos y Rescate Urbano lograron la certificación “Técnicas y Operaciones de Extracción Vehicular”, mediante la cual los cuerpos de emergencia fortalecieron conocimientos en: Verificación de condiciones físicas y mecánicas, Herramientas, Protocolo de rescate, Necesidades del lesionado, entre otros.
Mediante estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez refrenda su compromiso por mantener esquemas de profesionalización, a fin de contar con servidores públicos mejor capacitados para satisfacer las demandas que la sociedad exige.