Viernes, 13 Enero 2023 13:31

Aprueba Cabildo información financiera de diciembre

Escrito por Staff/Contraparte

Las y los regidores detallaron el comportamiento de las finanzas del municipio.

De forma transparente y puntual, en Sesión Ordinaria de Cabildo se presentó la información financiera del Ayuntamiento de Puebla de diciembre que detalla los montos que ingresan al municipio, la forma en que se invirtieron, así como los recursos disponibles y comprometidos que están por destinarse a diversas obras y acciones. Dicho informe fue aprobado por mayoría de votos.

Cada mes, el Cabildo evalúa la aplicación sistemática de los presupuestos de ingresos y egresos, el ejercicio del gasto y los ajustes realizados a los mismos.

Derivado de ello se dio a conocer que en diciembre se tenía un saldo bancario de mil 481.6 millones de pesos, los cuales ya tienen un destino específico, es decir, 124.7 millones corresponden a pasivos (pagos por cumplir), 638.3 millones son recursos comprometidos mayoritariamente en obras.

A su vez, los ingresos obtenidos por el pago anticipado del Impuesto de Predial y Limpia de 436.7 millones son parte de los fondos bancarios, pero se utilizarán hasta este año. También se especificó que 24.4 millones fueron destinados al Fondo de Pensiones, 5 millones para el Fondo de Contingencias, 13.3 millones para previsiones de indemnizaciones y 10.4 millones para Intermodalidad Sostenible Euroclima.

Además, se deberá devolver a la Tesorería de la Federación (TESOFE) intereses de diciembre por 2.2 millones de pesos, se cuenta con un remanente de 44.3 millones para atender juicios y pago de laudos y con 51.9 millones de participaciones adicionales recibidas en el último mes del año.

Considerando lo anterior, del saldo bancario inicial de mil 481.6 millones de pesos, sólo se dispone de 207.7 millones de pesos, los cuales se están ejerciendo durante los primeros días de enero de forma responsable y atendiendo las necesidades de mayor prioridad para la ciudadanía.

Visto 567 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.