Viernes, 25 Noviembre 2022 15:41

Solo 21 poblanas han denunciado a su agresor: DIF Municipal Puebla

Escrito por Gabriela García Guzmán

Han atendido 697 personas por algún tipo de violencia y se han otorgado 490 asesorías jurídicas, dice Sandra Montalvo, directora jurídica

Un total de 21 mujeres han presentado denuncias en contra de sus agresores en casos de violencia, así lo reveló Sandra Montalvo Domínguez, directora jurídica del Sistema Municipal DIF de Puebla.

Detalló que a través de los reportes al número de emergencia 9-1-1 se ha detectado que son 25 colonias de la capital las que cuentan con mayor incidencia de violencia contra las mujeres, estas son Centro Histórico, San Pablo Xochimehuacán, y Bosque de San Sebastián, al mencionar que la más ejercida es la psicológica, física y sexual, así como se están teniendo reportes de violencia económica y vicaria.

Ante esto, la funcionaria municipal detalló que se han atendido 697 personas por sufrir algún tipo de violencia, se han otorgado 490 asesorías jurídicas y 127 mujeres han asistido al programa de “Puerta Violeta”.

“Es una cifra muy baja, donde todavía tenemos el reto de que las mujeres puedan y se atrevan a denunciar la violencia, sin embargo, a raíz del programa ‘Contigo Mujer contra la Violencia’ logramos que las mujeres sepan a dónde acudir”, dijo.

Montalvo Domínguez indicó que actualmente existen 4 denuncias por violencia sexual y dos por violencia vicaria, así como se dos de trata de personas.

 

Visto 658 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.