Jueves, 24 Noviembre 2022 16:29

Son 80 los establecimientos sancionados por apartado de lugares: Normatividad de Puebla

Escrito por Gabriela García Guzmán

Enrique Guevara titular de la dependencia municipal, detalló que son 20 las clausuras, dos fueron por venta de alcohol y 18 por giros no reglamentados

El director de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel reveló que se han clausurado y sancionado 80 establecimientos por el apartado de lugares en vía pública o no contar con la documentación correspondientes para funcionar.

Destacó que estas se han realizado del mes de mayo a la fecha, que se ha dado revisión a los exhortos con reincidencia realizados por la dirección de Tránsito municipal, por lo que se tiene que actuar en consecuencia.

El funcionario municipal detalló que son 20 las clausuras, dos fueron por venta de alcohol y 18 por giros no reglamentados, es decir que no contaban con los permisos solicitados durante la revisión.

"Si están ocupando vía pública llegamos solicitamos papeles y al no tener papeles también corresponde a la clausura y se tipifican las dos cosas, uso de vía pública más lo papeles", dijo.

En este sentido, refirió que también se están regulando las jaulas o cocheras en las unidades habitaciones que se están usando para la venta de bebidas alcohólicas, al referir que las principales quejas se han dado en Bosques de San Sebastián y Agua Santa "que son el pan nuestro de cada día".

 

Visto 651 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.