Miércoles, 23 Noviembre 2022 13:57

Eduardo Rivera: se mantendrá el reordenamiento del comercio informal en Puebla

Escrito por Gabriela García Guzmán

El edil poblano aseguró que se trata de llegar a acuerdos para que se dé cumplimiento a la ley; reconoció falta de personal para supervisar toda la ciudad

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez reveló que se mantendrán los operativos de regulación del comercio informal en el Centro Histórico, unidades habitacionales, tianguis, colonias y periferia de la ciudad, con la finalidad de que se dé cumplimiento a la ley.

En entrevista el alcalde panista enfatizó que no se trata de hacer operativos contra el comercio informal, si no de llegar a los mejores acuerdos para tener consensos y calles ordenadas y limpias, como lo estipula Código Reglamentario Municipal (Coremun).

"No solo es un mandato del presidente municipal, sino que es un respeto a la norma que se debe de cumplir. En zona de monumentos el ambulantaje no está permitido, a lo que se suma que el comercio y el turismo en la ciudad se ha incrementado", dijo.

El edil poblano aseguró que el tiempo les ha dado la razón y un logro ha sido el reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, al mismo tiempo reconoció que falta personal para lograr el ordenamiento en unidades habitacionales, que son una zona donde más trabajo falta por hacer.

“Las manos que tenemos en el área de Vía Pública que pertenece a la Secretaría de Gobernación son insuficientes. Se ha venido interviniendo en varios tianguis, se han venido ordenando, pero es un trabajo que hay que venirlo haciendo de manera permanente”, finalizó.

 

Visto 800 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.