El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez confirmó que el asesinato del abogado, Fernando Urbano y su hermano, fue resultado de un ataque directo, por lo que rechazó la versión de que haya sido un asalto.
Enfatizó que en estos hechos que se presentaron en el estacionamiento del comercio Costco en la zona de Angelópolis, al sur de la capital poblana, los primeros respondientes fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes han aportado toda la información necesaria a la Fiscalía General del Estado (FGE), para la investigación correspondiente.
"No hubo ningún asalto, sino que el incidente que se presentó era entre delincuentes, que desafortunadamente fueron ejecutados, cualquier pérdida de vida es muy lamentable. Hay información importante que se ha puesto en manos de la fiscalía, confiamos que lleguen a sus últimas consecuencias", dijo.
Y en otro tema también de seguridad pública, sobre el asesinato de un taquero en la colonia San Manuel, refirió que tampoco fue asalto. Pues existía una riña entre particulares, donde el señor que intentó separarlos fue asesinado, por lo que de igual manera la FGE, será la que realice las investigaciones correspondientes.
"En este caso, tampoco fue un asalto, fue una riña entre algunos sujetos. El señor, el taquero, es el que trata de intervenir para calmar la riña y desafortunadamente una de estas personas es quien los agrede y termina con su vida. Hecho lamentable también y será la fiscalía que esté investigando y estaremos colaborando".
Rivera Pérez invitó a los ciudadanos a denunciar todos los hechos de delincuencia en los que se vean involucrados, con la finalidad de que ningún hecho quede impune.