Miércoles, 19 Octubre 2022 12:06

DIF Municipa de Puebla donará 50 mastografías entre hoy y mañana

Escrito por Gabriela García Guzmán

El edil poblano Eduardo Rivera Pérez adelantó que se busca que en su segundo año de administración se estén realizando 3 mil 700 estudios de manera gratuita

Con la finalidad de promover la prevención del cáncer de mama se donaron 50 mastografías, por parte del Sistema Municipal DIF (SMDIF).

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez adelantó que se buscará que durante su segundo año de gobierno se estén realizando 3 mil 700 estudios de manera gratuita, con la finalidad de ir disminuyendo los riesgos de esta enfermedad, debido a que si es detectada de manera oportuna puede ser curable.

“Entre hoy y mañana vamos a realizar 50 mastografías gratuitas a mujeres que cumplan con los requisitos y se acerquen a el DIF ubicado en Cue Merlo No# 201, San Baltazar Campeche en un horario de 10:00 a 16:00 horas”, dijo.

En este mismo sentido refirió que se estará realizando de manera simultánea la Jornada de Donación de Cabello para elaborar pelucas oncológicas en colaboración con la Asociación Ánuá Suchí, al tiempo de revelar que se realizarán atenciones psicológicas a pacientes con hayan sido diagnosticadas.

Rivera Pérez recordó que durante su primer año de gobierno se 3 mil 700 mastografías, mil 130 exploraciones y 687 papanicolaus acciones que tuvieron una inversión de 1.7 millones de pesos.

 

Visto 742 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.