Domingo, 25 Septiembre 2022 18:19

20 establecimiento han sido clausurado por ocupar la vía pública

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo informó el titular de Normatividad del ayuntamiento poblano, Enrique Guevara, recién se ha actuado contra talleres mecánicos y verdulerías, agregó

El director de Normatividad y Regulación del municipio de Puebla, Enrique Guevara Montiel reveló que entre 15 y 20 establecimientos han sido clausurados o sancionados por obstruir la vía pública.

Dijo a pesar de que se ha venido notificando desde 25 de mayo que está prohibido obstruir y apartar lugares en la vía pública, los ciudadanos lo siguen haciendo, por lo que se procede a aplicar la ley.

Compartió que recientemente se procedido en contra de talleres mecánicos y verdulerías, debido a que ocupan espacios de la vía pública para arreglar unidades descompuestas o para colocar su mercancía, lo que es muy constante en las colonias.

“No sólo se deja la sanción que en 15 días pueden pagarla, porque cuando es clausura se necesita forzosamente pagar para quitar los sellos. La violación de sellos es un tema que tendríamos que estar levantando las denuncias penales y, además, el cobro del resello que sale mucho más caro. Tal vez una multa de bajo impacto cuesta 19 mil 200 pesos y se vuelve a casi 40 mil pesos por esta conducta”, dijo.

Indicó que la mayoría de los negocios que son visitados terminan en sanciones y multas económicas, debido a que no cuentan con la documentación correspondiente para funcionar de manera legal, por lo que enfatizó que se mantendrán los operativos correspondientes y de manera coordinada con Tránsito Municipal, con la finalidad de notificar y en caso de reincidencia proceder a las sanciones correspondientes.

“Se han seguido con los operativos, Tránsito hace el levantamiento de los objetos con los que se aparta, pero la queja de también del espacio que ocupan los negocios, pero llegamos sancionando o clausurando no solamente por la ocupación de la vía pública, sino por los papeles”, finalizó.

 

Visto 602 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.