Viernes, 23 Septiembre 2022 11:33

Eduardo Rivera comienza el programa “Comercio de Barrio”, para abatir la informalidad

Escrito por Gabriela García Guzmán

Se busca regularizar 200 comercios ubicados en Unidades Habitacionales de la capital y quienes se encuentren bajo el régimen de Propiedad en Condominio

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez arranca el programa “Comercio de Barrio” en el cual se busca regularizar 200 comercios que están ubicados en Unidades Habitacionales de la capital y quienes se encuentren bajo el régimen de Propiedad en Condominio.

Comentó que con esto se busca mejorar sus condiciones legales y de normatividad, con la finalidad de disminuir los problemas de extorsión, informalidad y la falta de certeza jurídica, que son los más recurrentes entre las personas que ponen un negocio.

El edil poblano mencionó que los trámites se realizarán de forma digital, con los siguientes pasos: I. Obtener Registro PUAM en www.pueblacapital.gob.mx; II. Tramitar el Aviso de Apertura de Negocios: para Negocios de bajo impacto; III. Licencia de Funcionamiento: para Misceláneas y Ultramarinos que vendan cerveza y licores en botella cerrada; IV. Asistir al CAM para obtener la Constancia de Verificación de Medidas de Seguridad y Protección Civil o la Aprobación del Programa Interno de Protección Civil, según sea el caso.

De igual manera, dijo que se puede realizar el trámite de manera presencial en el CAM que está ubicado en la Avenida 4 Poniente No. 1101, Colonia Centro, así como pueden pedir informes al 22 23 09 46 00 Ext: 5477 y 5478.

Rivera Pérez aseguró que estas acciones son para que puedan ser beneficiados posteriormente con programas de los diferentes órdenes de gobierno y para acabar con la informalidad que está invadiendo la ciudad.

 

Visto 652 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.