El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) informó que la jornada de votación para aprobación o rechazo del aumento salarial iniciará en la madrugada de este miércoles, a la 1:30 horas y finalizará por la noche, a las 21:00 horas.
En un comunicado, se informó que para garantizar que voten los 6 mil 852 trabajadores, habrá transporte al interior de la planta y se realizarán algunos paros técnicos.
Recordemos que el 5 de agosto los trabajadores rechazaron un acuerdo del 9 por ciento directo a los salarios y 2 en prestaciones, por lo que iniciaron las negociaciones con la empresa.
Cabe señalar que el sindicato ha mantenido su postura de un incremento a sus salarios de 19 por ciento, razón por la que el gobernador Miguel Barbosa Huerta les pidió "reflexionar".
"Los llamo a reflexionar, ojalá que sí, ojalá que todas las empresas del país fueran tan socialmente responsables como la Volkswagen. Cuiden su trabajo, cuiden a la fuente de su trabajo", dijo en conferencia.