El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que no se permitirá que militantes de Morena politicen sus políticas públicas para su beneficio, esto antes las críticas que han hecho ante la implementación del programa de cinemómetros en la ciudad
“Aún no se implementan y estamos abiertos a diversos comentarios, pero aquel que quiera politizar las políticas públicas que lleva el gobierno de la ciudad, en verdad que no van a ser presas de sus ambiciones políticas, lo que nosotros queremos con esta medida es salvar vidas”, dijo.
Esto al indicar que las estadísticas de 500 accidentes viales por mes en la ciudad, coloca a Puebla cómo una de las peores ciudades en la conducción del transporte privado y público. “De las peores, es decir, no nos caracterizamos en nuestra ciudad de tener un buen comportamiento de movilidad, en temas de velocidad y tránsito”.
Ante esto, reiteró que no se implementará el sistema de cinemómetros en calles que no estén debidamente señalizadas y pintadas, por lo que se realizará la revisión correspondiente estos temas, asimismo comentó que las avenidas como la Vía Atlixcáyotl, Vicente Suárez y Calzada Zavaleta son estatales por tanto no podrían incluir el sistema.
Rivera Pérez reiteró que en todo momento se protegerá a los ciudadanos y su vida, con la finalidad que se pueda promover la concientización de que manejar a altas velocidades o en estado de ebriedad, pone en riesgo a las personas que lo cometen y a terceros que se encuentran en la vía pública.