Miércoles, 17 Agosto 2022 10:34

El Ayuntamiento de Puebla recibió 47 llamadas de auxilio durante la lluvia de este martes

Escrito por Gabriela García Guzmán

El director de Protección Civil municipal, Gilberto González, destacó que se cumplió con el plan de monitoreo de ríos y barrancas

Tras la lluvia intensa de este martes no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero hubo varios incidentes como accidentes viales, caídas de árboles y la inundación de calles. La labor de monitoreo de ríos y barrancas funcionó bien.

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Puebla, Gilberto González Labastida detalló que fueron 47 llamadas de emergencia, 14 colonias necesitaron apoyos, hubo un desborde del río a la altura de Bosques de Atoyac, sin que se presentaran daños, así como se cayeron 9 árboles y una de las zonas más afectadas fue la autopista México-Puebla donde se volcó un pipa.

“Cumplimos el objetivo en cuestión del sistema de monitoreo del C3, teniendo un 70 por ciento de capacidad en el vaso regulador Puente Negro y 50 por ciento en el Santuario, lo que habla de que se ha realizado un buen trabajo de mantenimiento”, dijo.

El funcionario detalló que se realizaron obras de mantenimiento y limpieza en ríos y barrancas y se logró sacar 89 toneladas de desechos, así como durante la semana pasada se retiró 1.5 tonalidad de desechos, por lo que dijo que todas las barrancas están al 100 por ciento de acciones de limpieza.

 

Visto 1096 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.