La presidenta del Sistema Municipal DIF (SMIF) de Puebla, Liliana Ortiz Pérez, dio arranque a la Jornada de Servicios para adultos mayores, donde buscan atender a 500 personas de la tercera edad.
Detalló que se brindará atención del programa Médico Contigo, donde se les realizará la toma de glucosa, sesiones de terapia física, así como se les dará el servicio de corte de cabello, orientación nutricional y terapia física. De igual manera se les impartirá un taller de Primeros Auxilios, de Defensa Personal y podrá disfrutar de actividades artísticas.
“Las principales problemáticas a las que se enfrentan nuestro adulto mayor es la situación familiar, la viudez, problemas de salud, problemas emocionales, abandono, expulsión social, por lo que tenemos un reto enorme de apoyarlos y cuidarlos”, dijo.
Ortiz Pérez indicó que velar por los adultos mayores será una tarea permanente de su dependencia, por lo que exhortó a los ciudadanos a reportar los casos de personas en abandono o llevar a las atenciones médicas a los abuelitos.