Solo afectaciones menores se presentaron en la capital tras la lluvia sin pérdidas humanas que lamentar, solo personas con mucho estrés, así lo dio a conocer Gilberto González Labastida, director de Protección Civil municipal.
Detalló que el supermercado denominado “La Comer” ubicado en el centro comercial Las Animas tuvo filtración de agua, se cayó una barda en Guadalupe Caleras, asimismo se tuvo la caída de una lona de un espectacular y realizaron labores de retiro en ramas de árboles y palmeras en diferentes puntos de la ciudad.
Detalló que el área de Protección Civil está laborando las 24 horas del día, por lo que se monitorearon en tiempo y forma los niveles de ríos y barrancas, los cuales tuvieron un comportamiento normal y no representan ningún riesgo para los ciudadanos.
“Se está trabajando las 24 horas del día y fueron monitoreadas en tiempo y forma. Todos reportaron perfectamente los niveles de agua, la telemetría funcionó bien y las localidades que fueron visualizadas desde el C3, por lo que se tienen buenos resultados”, dijo.
Recordó que el comité de lluvia está conformado por Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente, Protección Civil Estatal, así como con los municipios de la zona conurbada, “lo que ha ocasionado que las acciones tengan mejores resultados”.
González Labastida exhortó a los ciudadanos a evitar que tirar basura en las calles para evitar inundaciones futuras, así como daños en personas durante las próximas lluvias.