Viernes, 24 Junio 2022 23:13

Falsa la información de la caída de elevador en el IMSS La Margarita

Escrito por Redacción

Así lo con el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla a través de una tarjeta informativa; Protección Civil municipal confirmó el dato

Protección Civil Municipal de Puebla informa que la supuesta emergencia reportada en el Hospital IMSS La Margarita (la caída de un elevador) es información falsa. Información que el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó a través de una tarjeta informativa.

“Se desmiente rotundamente que haya ocurrido la caída o descenso de un elevador y que existan personas lesionadas en el Hospital General Regional No. 20 La Margarita”, señalaron en el IMSS.

Más temprano Protección Civil Municipal de Puebla capital había señalado a medios que se trataba de una falsa alarma.

A continuación, el complemento del contenido de la tarjeta informativa del IMSS:

“Uno de los seis elevadores presentó un exceso de carga de peso y en automático el sistema se bloquea por seguridad y deja de funcionar para evitar descienda y provoque un accidente.

“Como resultado de una publicación en redes sociales con información falsa, Protección Civil Municipal y Cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato al lugar con una brigada especializada en siniestros, quienes constataron que no fue real el hecho. Por lo que, el IMSS agradece a las autoridades su pronta respuesta ante la falsa alerta.

“De inmediato el elevador fue desbloqueado y funciona con normalidad. El Instituto trabaja en las acciones correctivas para solucionar de raíz las fallas que se presentan, en fecha próxima estará lista la contratación.

“El IMSS pide no publicar información previamente verificada con las autoridades competentes para no generar falsa alarma.

“Para el IMSS en Puebla la seguridad de los trabajadores y derechohabientes es una prioridad”.

 

Visto 764 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.