Lunes, 20 Junio 2022 10:42

Alcaldes de todo el país solicitarán más recursos al Gobierno Federal: Eduardo Rivera

Escrito por Gabriela García Guzmán

En la reunión de ediles de Ciudades Capitales informaron que pedirán reuniones con Gobernación, Hacienda y SSC federal; urgen apoyos para seguridad

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reveló que durante la reunión de alcaldes de Ciudades Capitales de todo el país se determinó buscar reuniones con dependencias federales con la intención de mejorar los servicios y la seguridad pública de sus capitales.

Detalló que se buscaran tres reuniones importantes que son con las secretarías federales de Gobernación, Hacienda y Seguridad Ciudadana, con la finalidad de tratar temas de gobernabilidad y recursos para diversas acciones en los municipios que representan.

“La realidad que vivimos todos los municipios del país es que hemos dejado de recibir participaciones importantes de la federación, no tenemos recursos del FORTASEG, no tenemos recursos de fondo de pavimentación, no tenemos recursos del Fondo Metropolitano, ósea desaparecieron. Así como los recursos de rescate de espacios públicos, por eso en esta reunión de alcalde de capitales donde hay ediles de todos los partidos incluido Morena, PRI, MC, PAN, por mencionar algunos, estamos faltantes de recursos y herramientas por parte de la federación para resolver los problemas que temas que tenemos y atender cada uno de los ediles”, dijo.

Rivera Pérez enfatizó que están a la espera de que les puedan dar una fecha para las reuniones y poder extender sus inquietudes que tienen con respecto a los recursos y apoyos.

Visto 652 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.