Miércoles, 12 Enero 2022 11:14

Son 49 casonas del Centro Histórico las que están en riesgo de colapsar

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo reconoció Berenice Vidal, gerente del Centro Histórico Patrimonio Cultural de Puebla; esta tarea es prioritaria pues se tienen que evitar riesgos mayores, dijo

Un total de 49 casonas están al punto del colapso en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, así lo dio a conocer Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico Patrimonio Cultural de Puebla.

Refirió la funcionaria del municipio poblano que en una primera intervención se realizó un recorrido para detectar cuántas casonas están en riesgo o representan un riesgo para los ciudadanos que transitan por las calles del Centro Histórico, con la finalidad de empezar con la segunda fase que va dirigida a localizar a los dueños y posteriormente poder iniciar acciones jurídicas y legales de atención.

“No solo es identificar el deterioro, sino qué es lo que podemos hacer, cómo podemos conciliar los propietarios y para eso se necesita un trabajo mayor, porque estamos entrando en un tema de propiedad, no puedo decir ahorita que vamos hacer porque estamos haciendo la revisión”, dijo.

Esto tras detallar que se hacen recorridos con el área de Protección Civil para conocer los riesgos y en los casos graves acordonar la zona, reveló que el 90 por ciento de los inmuebles están en daños, es decir que del total mencionado 44 están en condiciones de riesgo.

Vidal Castelán refirió que es una labor constante y que se está considerando como una prioridad en sus actividades, debido a que se tienen que evitar riesgos mayores.

 

Visto 776 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.