El presidente municipal, Luis Banck Serrato, refrendó que el trabajo con el gobierno que encabezará el primero de febrero Antonio Gali Fayad, se llevará a cabo bajo el esquema "Peso a Peso".
A días de que inicie la nueva administración estatal, el edil dijo que sostuvo reuniones con el mandatario electo para invertir –en principio- 80 millones de pesos, 40 del ayuntamiento y 40 de la administración estatal, todo ello en materia de obra pública.
Consideró que pese al éxito del Bachetón, existen vialidades que requieren de medidas distintas (no sólo bacheo), por lo que afinan detalles así como proyectos para aplicar concretos hidráulicos.
“Estamos en negociación con el gobierno entrante. Vamos a realzar programas peso a peso con el gobernador Antonio Gali, ya lo platiqué, en principio decidimos destinar 80 millones de pesos, 40 del municipio y 40 del gobierno para todo el programa de modernización con concreto hidráulico”, dijo.
De acuerdo al último reporte del ayuntamiento de Puebla, se han cubierto 12 mil baches en 42 colonias de la Ciudad, tan sólo en 15 de haber arrancado el programa “Bachetón”.