Jueves, 21 Octubre 2021 10:45

FGE resolverá el caso de los detenidos que vandalizaron inmueble del sindicato: ERP

Escrito por Julio César Sastré

Fueron 20 personas detenidas en flagrancia durante el asalto a las oficinas del sindicato del ayuntamiento poblano, informó el edil poblano, Eduardo Rivera Pérez

Respecto a los actos vandálicos y robo registrado la madrugada del pasado 18 de octubre en el Sindicato de Trabajadores del municipio de Puebla, el edil Eduardo Rivera Pérez señaló que la actuación de los elementos policiacos fue efectiva, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos; y que serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar la situación jurídica de los implicados.

Tras arrancar el mantenimiento de estancias infantiles en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, el panista reiteró su respeto a la autonomía sindical, sin embargo, dejó en claro que las detenciones registradas en video "no pueden ser un acto inventado".

"Los elementos de la policía municipal actuaron ante una denuncia ciudadana en un lapso de menos de cinco minutos y detuvo a estas personas que estaban cometiendo este tipo de actos indebidos, lo que tenga que suceder respeto a estas detenciones ya no es incumbencia del gobierno municipal ni de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Las personas detenidas fueron turnadas a las autoridades correspondientes y será la Fiscalía General del Estado quien determine la responsabilidad de los hechos cometidos por las personas involucradas", dijo 

Cabe señalar que ayer miércoles 20 de octubre, Susana Vidal encabezó una manifestación en el Zócalo de la ciudad para solicitar al edil la liberación de los asegurados, razón por la que se instaló una mesa de diálogo con la finalidad de coadyuvar en la solución de conflictos internos. 

"No se vale querer inventar y querer echar responsabilidad a integrantes de la policía municipal cuando los están deteniendo en flagrancia. Las personas están ya en responsabilidad y en manos de la Fiscalía para decidir lo que a derecho corresponda", expresó Rivera Pérez 

Finalmente, este jueves está programada una audiencia, donde el Ministerio Público imputará los delitos, además el Juez de Control determinará si se vincula o no a proceso a los detenidos.

Visto 400 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.