El titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, recorrió las calles del Centro Histórico de Puebla para verificar que estén libres de ambulantes y detectar probables abusos del comercio informal.
Recordemos que luego de tres días de una “tregua” con el nuevo gobierno municipal, vendedores ambulantes se apropiaron otra vez de las principales calles del centro histórico.
De acuerdo con Cruz Lepe, la calle 5 de Mayo "no se vuelve a tocar" por los ambulantes, sin embargo, se podrán instalar en las calles alternas, asimismo destacó que en los cuatro días de gobierno se ha reducido en más del 80% el comercio informal.
Este 19 de octubre, el edil Eduardo Rivera Pérez informó que el reordenamiento de los ambulantes será gradual, pero adelantó que podrían otorgarles permisos para colocarse en la periferia del Centro Histórico.
Cabe señalar que la Comuna en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana lleva a cabo un operativo en la calle 5 de mayo, con el objetivo de no permitir la instalación de vendedores ambulantes, en tanto se llevan a cabo las mesas de diálogo con líderes de 23 organizaciones.