Miércoles, 13 Octubre 2021 11:08

Sindicato del ayuntamiento poblano hace paro de brazos caídos contra Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

Esto tras la aprobación de 100 basificaciones para presuntos amigos y familiares de la alcaldesa morenista; se manifestaron en varios inmuebles municipales

Este 13 de octubre, Gonzalo Juárez Méndez, líder del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Puebla Benito Juárez García, encabezó una manifestación en contra de la basificación de 100 presuntos allegados de la edil Claudia Rivera Vivanco, además anunció el inicio del paro indefinido de brazos caídos.

En la manifestación que se replica en todos los inmuebles paramunicipales y organismos públicos descentralizados del sindicato, los trabajadores reiteran que tienen todas las bases jurídicas para echar abajo las basificaciones avaladas por regidores 'claudistas' en Cabildo la noche del lunes 11 de octubre.

1. Parques y Jardines Zona Norte.

2. Maquinaria.

3. Secretaría de Administración (Secad).

4. Parques y Jardines Zona Sur.

5. Catastro.

6. DIF.

7. Almacén y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Muncipal (SSPTM).

8. Central de Abasto.

9. Gobernación.

10. Veladores.

11. Centro de Atención Municipal (CAM).

12. Protección Civil.

13. Obras Públicas.

14. Bienes Patrimoniales.

15. Bienestar.

16. Alumbrado.

17. Archivo.

18. Sindicatura.

19. Panteón Municipal

20. Administración de Mercados.

21. Protección Animal.

22. Banda Muncipal.

23. Regidores.

24. Delegaciones.

25. Contraloría.

"Que quede claro, el otorgamiento de bases a espaldas del Sindicato, no solo significa la falta de oficio político para concretar acuerdos por parte del grupo en el poder, este acto es la violación de nuestros derechos y una afrenta en contra de más de 1,400 compañeros", expresó Gonzalo Juárez.

Al señalar que cuentan con un sindicato fuerte y unido, Gonzalo Juárez dejó en claro que no permitirá que Claudia Rivera viole las Condiciones Generales de Trabajo.

De acuerdo con el área de Comunicación Social del Sindicato, Gonzalo Juárez se reunió ayer (12 de octubre) con el edil electo Eduardo Rivera Pérez, sin embargo, por "estrategia jurídica" no se darán detalles de la reunión.

Visto 577 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.