Martes, 12 Octubre 2021 15:00

Claudia Rivera violó acuerdos para basificar a sus allegados: sindicato de la Comuna

Escrito por Julio César Sastré

Regidores claudistas aprueban basificar a 100 trabajadores sin contar con el visto bueno del Sindicato de Puebla, acusa su líder, Gonzalo Juárez

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla (SUETHAPIP), Gonzalo Juárez Méndez, considero que la edil Claudia Rivera Vivanco basificó con irregularidades a 100 trabajadores.

A unos días de que la morenista concluya su mandato, el líder sindical lamentó que en Sesión Extraordinaria de Cabildo, las y los regidores claudistas avalarán la basificación.

"La falta de oficio político, visión y talento para discutir y llegar a acuerdos, quedaron manifestados. Entregaron nombramientos de base sin un acuerdo entre Sindicato y Administración, es violatorio a lo establecido en las Cláusulas 12 y 126 de las Condiciones Generales de Trabajo; así como a la clausula novena del Convenio complementario firmado y ratificado en 2018", dijo.

En este sentido, Gonzalo Juárez confió que las 100 basificaciones serán revisadas en coordinación con el edil electo, Eduardo Rivera Pérez.

"No esperábamos menos de Edgar Damián Romero Suárez, secretario del ayuntamiento y de Leobardo Rodríguez Juárez, Tesorero Municipal, de quienes una vez más, queda demostrado que sólo buscan sin sentido, su bienestar e interés personal (...) Este acto es la violación a nuestros derechos y una enfrenta en contra de más de mil 400 compañeros y sus familias", sostuvo.

Al reconocer que la ley está para aplicarse, sin pisotear el derecho de los demás, Gonzalo Juárez recordó que para el otorgamiento de bases el ayuntamiento está obligado a discutir, revisar, evaluar y proponer los perfiles de común acuerdo con el sindicato; no hacerlo así, incurre en la irregularidad.

Visto 659 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.