El Coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Víctor Casiano Urrutia, dio a conocer que multas de 2 mil a 7 mil pesos, aplicará el área de inspección a ciudadanos que dejen sus árboles de Navidad en las calles.
Tras anunciar el inicio de la campaña de reciclaje de árboles de Navidad que llevará a cabo en conjunto con Africam Safari, el funcionario municipal informó que este año no se recolectarán arbustos en los domicilios.
Por lo anterior, destacó que el ayuntamiento de Puebla dispondrá de 7 centros de acopio distribuidos en diferentes partes de la ciudad, para que los ciudadanos depositen los árboles que utilizaron durante las fiestas decembrinas.
“Reiteramos a la ciudadanía que los árboles no se deben dejar a las afueras de sus casas porque la recolección no los incluye. Quienes no acaten esta disposición pueden ser acreedores a infracciones que van de los 2 a 7 mil pesos”, dijo.
La campaña de acopio de árboles de Navidad iniciará este 6 de enero y concluirá el próximo 15 de febrero, en donde se espera un acopio de más de 7 mil 500 árboles que fueron utilizados en estas fechas.
A cambio de cada árbol, se entregará un pase de 2x1 para entrar a Africam Safari y la composta generada con los troncos servirán para acciones de reforestación y mejoramiento de suelos en la zona de Valsequillo.
Los centros de acopio se ubicarán en:
Oficinas del OOSL en bulevar Valsequillo 237 en san Baltazar Campeche, en horario de lunes a sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde
Africam Safari en km 16.5 Carlos Camacho Espíritu colonia El Oasis de lunes a domingo de las 10 de la mañana a 5 de la tarde.
En plaza Loreto, San Pedro Triángulo de Las Ánimas, Parque Juárez y Laguna de Chapulco de lunes a sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde.