Jueves, 22 Julio 2021 10:48

La Comuna tiene 88 mdp para licitar obra hasta el último día de gestión

Escrito por Julio César Sastré

Pues no existe una restricción en la ley que lo impida, afirma el secretario de Infraestructura y Obra Pública municipal, Israel Román Romano

El ayuntamiento de Puebla cuenta con 88 millones 581 mil 576 pesos para seguir licitando obra pública antes del 14 de octubre, fecha en la que termina la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En Comisión de Infraestructura y Obra Pública, el secretario de la dependencia Israel Román Romano informó que en el avance de obra con corte al 14 de julio, el monto autorizado es de 215 millones 268 mil 592 pesos, las ampliaciones presupuestales fueron por poco más de 571 millones, es decir, se ejerce un total de 776 millones 297 mil 614 pesos.

"A la fecha tenemos comprometido con suficiencia $668,716,037.99 pesos, quedando un saldo de $88,581,576 pesos, para este recurso que aparece en saldo ya tenemos algunas solicitudes para obra pública, además en este recurso se estará reflejando un monto que quedará pendiente para que la siguiente administración en los últimos dos años tenga recurso para invertir en obra pública", dijo.

En este sentido, Román Romano dejó en claro que el gobierno municipal morenista tiene hasta el último día de gestión para licitar obra pública porque no existe una restricción en la ley, además aseguró que "en estas fechas es cuando más expedientes técnicos ya autorizados cuenta la administración".

"No hay ninguna fecha límite en la ley para contratar obra pública y se van contratando cuando se van teniendo proyectos ejecutivos y se tiene recursos (...) La administración anterior (Luis Banck Serrato) en su último mes de gestión contrató 28 obras que nos dejaron en proceso. Es decir, no hay ningún impedimento en la ley para que se puedan contratar obras hasta el último mes de gestión dado que se tienen recursos y proyectos", expresó.

Visto 534 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.