Martes, 20 Julio 2021 13:48

Cabildo poblano aprueba estados financieros del mes de junio

Escrito por Julio César Sastré

Regidores panistas y priistas votaron en contra de las cuentas públicas del ayuntamiento de Puebla

Con 12 votos a favor y 11 en contra, regidores del Cabildo de Puebla aprobaron el estado financiero del 1 al 30 de junio, así como el segundo informe de avance de gestión financiera del 1 de abril al 30 de junio, correspondiente al segundo trimestre del Ejercicio Fiscal 2021.

En sesión, la regidora Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, destacó que la buena recaudación y las participaciones federales permiten ampliaciones presupuestales para que dependencias y Organismos Descentralizados cumplan con sus programas y proyectos anuales.

"La recaudación propia de impuestos superó lo que se había presupuestado el año pasado, esto implica que al tener las ministraciones tanto como aportaciones y de la federación, efectivamente tengamos finanzas sanas para que los programas de cada dependencia y Organismos Públicos Descentralizados de Salud (OPD), se realicen a través de las ampliaciones presupuestales, esto no a muchos les ha parecido como la mejor estrategia”, expresó.

TE RECOMENDAMOS: Fracasan decretos de Protección Civil en pandemia

Por su parte, la regidora Rosa Márquez señaló que los estados financieros se aprobaron en Comisión, sin embargo, ante una votación cerrada, Patricia Montaño hizo valer su voto de calidad.

Además, dejó en claro que la Comuna tiene ampliaciones presupuestales por mil 744 millones de pesos, esto representa un 37.84 por ciento de incremento del periodo de 1 de enero al 30 de junio de 2021.

"La Comuna tiene en bancos e inversiones temporales poco más de mil 281 millones de pesos, en dicho saldo se encuentran los subejercicios por los años anteriores, razón por la que se observa que se ha tratado de disminuir con ampliaciones presupuestales realizadas en el primer semestre del 2021", expresó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.