Lunes, 14 Junio 2021 14:10

Claudia Rivera Vivanco anuncia la entrega de obras pendientes

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla tras reincorporarse a sus actividades anunció que se enfocará en la entrega de obras pendientes y reforzará la seguridad

Al reincorporase al ayuntamiento de Puebla tras perder la elección del 6 de junio, Claudia Rivera Vivanco anunció que se enfocará en la entrega de obras pendientes y reforzará la seguridad para garantizar gobernabilidad.

En conferencia, la morenista reconoció el trabajo de la edil suplente Argelia Arriaga García, la cual estuvo en el cargo durante dos meses, y tras finalizar su periodo anunció que regresa a la vida académica y al activismo social.

“Vamos a continuar con la entrega de obra pública que quedaron pendientes, pero también en el complemento de las que ya están en curso y por arrancar (…) Vamos a trabajar en servicios públicos, infraestructura urbana, social, seguridad, gobernabilidad y Protección Civil ante la temporada de lluvias”, dijo.

Respecto a la remodelación del zócalo de Puebla y la demolición del mercado de Amalucan, Rivera Vivanco señaló que son obras a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal, por lo que esperará a que dicha instancia informe si se llevarán o no a cabo.

“Será Sedatu quien dé a conocer qué ocurra con estas obras porque es un presupuesto que maneja, administra y dispone la federación, por lo tanto estaremos a espera de lo que nos dé a conocer la federación a través de la Sedatu, tanto a la autoridad municipal como a la estatal”, dijo.

Recordemos que la Sedatu proyectó cuatro zonas de atención prioritaria con tres obras a realizar en el municipio con una inversión histórica de más de 181 millones de pesos en el Zócalo Capitalino, Mercado Amalucan y el Parque de Barrio México 83.

Visto 840 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.