Miércoles, 09 Junio 2021 14:28

Comuna de Puebla pagará 140 mdp por alumbrado público

Escrito por Julio César Sastré

Este pago reduce la posibilidad de ampliaciones presupuestales para el cierre de la administración morenista, informó la regidora Patricia Montaño

El ayuntamiento de Puebla tiene en puerta la obligación de pagar 140 millones de pesos por concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP), esto reduce la posibilidad de ampliaciones presupuestales para el cierre de la administración morenista, aseguró la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda municipal del Cabildo, Patricia Montaño Flores.

En Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, lamentó que la Comuna no cuente con recursos suficiente para poder implementar programas y proyectos que se analizaron previo a la pandemia del Covid-19.

“El Tesorero informó que, a raíz de la reducción del presupuesto del año pasado y toda vez que hoy tenemos ya en puerta la obligación de pagar 14 millones de pesos por concepto del DAP, eso reducía la posibilidad de presupuestar aquellos programas que se fueran dando (…) Al cierre de la administración, ya no nos queda recurso”, dijo.

Cabe recordar que la Comuna solicitó al Congreso del Estado regresar el cobro del Derecho de Alumbrado Público que recibía por parte de la Comisión Federal de Electricidad por 140 millones de pesos, recurso fue considerado en la integración de la Ley de Ingresos 2021, sin embargo, esto no se concretó.

En su momento, la diputada local Nora Merino Escamilla, explicó que se tomó la decisión colegiada de eliminar dicho derecho de la Ley en acatamiento a la resolución que estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre las leyes de ingresos de 2020 en diversos municipios, en los cuales establece de manera contundente que su cobro es competencia exclusiva de la federación, ya que su regulación es obligación del Congreso de la Unión.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.